viernes, julio 02, 2004

Fútbol de pobres

Que sean los Griegos y los Portugueses los que disputen la Final de la Eurocopa 2004 parecía, hace un mes, cosa más bien imposible e, incluso, cachondeo. Andado el tiempo, los del Bacalhao mecanico y la Mussaka electrica ya están en la final. Realmente importará poco quién sea el ganador, pues ambos habrán llegado ahí.
Portugal y Grecia; los dos paises más pobres de la UE de los 15 en la final de la Eurocopa, después de haber aparcado a la Naranja mecánica, al Gruyêre a pilas, el Té a cuerda... todos ellos pertenecientes a los paises potentes de la UE (tanto da que sea la de los 15 que la de los 25, ellos siguen siendo los potentes).
Es la revolución de los pobres, que, como en el resto de cosas de este insano mundo no pueden hacer nada sin que los pisen, al menos en esto del fútbol pueden demostrar que también existen (como Teruel).
Claro que, ahora que lo pienso, a nuestra España la aparcaron antes de tomar la salida, se podría deducir de eso que España está entre los grandes de la UE... para una vez que teníamos que haber estado entre los pobres...