martes, julio 13, 2004

Perdone, ¿tiene hora?

Lo de los Argentinos no tiene nombre. Resulta que han dividido esa zona del Disco, en lugar de en provincias (como cualquier pais tradicionalista al que han inculcado unas costumbres, no sé si cristianas, pero sí más o menos pragmáticas) por fragmentos horarios (es que lo de los usos horarios estaba ya muy visto). Pongamos un ejemplo: tú caminas tranquilamente por la calle, cruzas de lado para saludar un amigo y, primera cosa ¿Buenos días? o ¿Buenas tardes? por que claro ¿qué hora será en esta acera? Segundo ¿lo invito a comer o no? Por que claro, invitar a comer a alguien a las 14:00 es una cosa y a las 18:30 ya vas un poco pasado. Después de charlar un rato con tu amigo decidis quedar mañana a las 17:00 pero... ¿a las 17:00 por la hora de la acera izquierda, derecha, por la hora del parque, de la provincia de enfrente? Bueno y, claro está, ya no sirve eso de "el primero que llegue que espere..." por que vamos, puede ir esperando, puede...
Luego te vas a buscar a tu primo al aereopuerto que llega en el vuelo de las 19:45, entre retrasos y eso llega a las 21:00 con lo que cenas en el aereopuerto y llegas a casa con el tiempo justo de ver qué os han preparado para cenar de nuevo cuando tu cerebro te pide que, por favor, lleva tres días sin desayunar que a ver donde está el Cola Cao.
Te levantas para el trabajo a las 7:00 sabiendo que, es muy probable que cuando llegues sean las 11:00 aunque tu trabajo está a 2 minutos a pie desde casa.
Con el paso de los días las cosas empeoran; tu vecina saca la basura 6 veces al ¿día? (entiendase día como un periodo de rotación de la Tierra sobre su eje equivalente a Z horas cuando Z tiende a ser muy grande), el sr del tercero va a trabajar para volver antes de salir, el tejido espacio temporal (sí ese que hace que las cosas tengan un antes y un después en orden lógico) se distorsiona y retuerce y estás plenamente convencido de que ayer te viste a tí mismo meterte en la cama cuando te afeitabas para ir al trabajo.
Ni que decir tiene que los relojes llevan ahora 300 esferas y complicados sistemas que aislan el tiempo relativo argentino con respecto al tiempo absoluto del resto del Multiverso.
Por lo demás, el sistema este de la hora funciona perfectamente