miércoles, julio 07, 2004

El día de mañana es hoy

Después de ver el cambio climático espectacular de ayer tarde y de ver también la película esta de la glaciación, he llegado a la innegable conclusión de que mañana es hoy. Aparte de bajar la temperatura unos 15 grados en 12 horas y la tromba de agua propia de relatos más bien diluvianos (la granizada casi no se notó por que fue de noche) por lo demás el clima está estable. Durante el último mes hemos tenido todas las variantes de clima que existen en la Tierra, desde el Polar al Mediterráneo pasando por el clasico clima de Galicia (cuando le pusieron Finisterre al cabo sabían muy bien lo que decían los romanos)
De todo esto es asombroso el ver como las gentes se adaptan: el que vendía helados el martes en la playa, vende paraguas ahora en la plaza; el señor yonki del BlockBuster que días atrás se tostaba al sol por unas monedas, vive ahora en la cafetería de enfrente en compañia de un café; la señora que limpiaba los cristales del banco ahora 'limpia' el banco... Hasta las autoridades cambian, los municipales patrullan ahora los bares y cafeterías atestadas de gente cuando antes vigilaban de cerca las terrazas de las plazas llenas de alegres jovenzuelas. A los que mejor ha venido la lluvia es a los bomberos por razones obvias.
También hay un efecto curioso, algunas personas al mojarse se les cae el moreno latón ese que lucian días atrás con tanto donaire.
Pero tranquilos que la semana que viene nevará en todo el Norte y entonces los de las estaciones de esqui harán su Agosto (juajuajua que bueno).
Bueno incondicionales, os dejo.
Ah! Hoy cumple el Cristofer Felicidades