martes, noviembre 03, 2009

La Construcción de la UE

Y seguimos el camino. Ahora son los chechos los que se suben al tren europeo. La construcción del soñado estado panaeuropeo va a buen ritmo, mientras se ultiman también los detalles para la unificación de México, EEUU y Canadá por un lado, y la Liga de Paises Africanos por otro.
El mundo sigue dando pasos hacia un megaestado, un "nuevo orden mundial" como le llaman otros. En ese camino, lento, se van superando obstáculos. Nos quedaban por ahi los checos que no tenían muy claro esto, algunos de sus senadores, veían que, la integración en la UE implicaría perder una parte de su soberanía. Pues, señores, que sepan ustedes que así es... pero que no les queda más remedio. Sabes que al entrar en la UE vas a perder, pero es mayor el mal si te quedas fuera y los de dentro te miran con recelo, sino que se lo digan a los suizos, por poner un ejemplo.
Así las cosas, Pavel Rychetsky presidente del tribunal checo encargado de estas cuestiones, ha tenido que salir a disolver el problema y que su país quede dentro de la UE.
Bienvenidos, chechos.