domingo, noviembre 08, 2009

Te corto el Internet.

Nueva legislación en este país, hay que ver como evolucionamos. El nuevo marco europeo sobre telecomunicaciones viene a decir algo así como que, para cortar Internet a un abonado no hará falta una orden judicial.
Bueno, todo esto dicho así suena un poco fuerte, pero el mismo texto ya se encarga de aclararnos que, esta medida, sólo podrá tomarse en cuenta "tras un proceso en el que el usuario se debidamente escuchado y con garantías". Jajajaja! Esta sí que es buena. ¿Y que sistema es ese? Por favor díganmelo porque yo soy usuario en muchas cosas y aún estoy esperando que, en alguna parte, me escuchen cuando tengo un problema. Bueno, al final el caso será que, cuando el usuario no se sienta "escuchado" pues simplemente cursará la demanda judicial oportuna y todo terminará en los tribunales, con lo cual, no habremos avanzado nada.
Al margen tenemos el caso de ¿y como va a saber esta gente qué cosas me descargo o no? Pueden hacerlo estimando el caudal que consumo al mes, pueden hacerlo espiando mis puertos abiertos y pueden hacerlo espiándome directamente. El caso es que, hagan lo que hagan estarán en la línea que separa el derecho de ellos a saber y el mío a mi privacidad. Más denuncias y más tribunales. Además que ocurre si empleo un sistema de encriptación para este tipo de conexiones, como www.tuvpn.com, esto no estará contemplado, porque quienes hacen las leyes no tienen porque saberlo todo.
Y por último, las operadoras de Internet, ¿van a cortar el suministro a decenas de miles de usuarios, mordiendo la mano que las alimenta? No me creo nada.