domingo, noviembre 08, 2009

A perro flaco...

Al presidente Zapatero todo le son pulgas. Le salen por todas partes, algunas se las traen otros y, otras, se las crea él mismo, en parte, porque está gobernando en precario y las muestras de esto son muchas.
Sus ministros le abandonan (a excepción de Rubalcaba) porque ven que el desastre va a ser total. La política de demasiada izquierda que están llevando a cabo no está dando frutos, más bien, está destruyendo. Cada vez cuenta con menos apoyos y los recientes acontecimientos del Alakrana ponen de manifiesto que, el Índico no es lugar para pescar, nuestro sistema de relaciones internacionales es un desastre, nuestra inteligencia militar es otro desastre, y el ejército no lo tenemos para nada más que para hacer bulto en misiones internacionales.
Ayer en Vigo, miles de personas reclamaron al Gobierno que sea lo que es, un gobierno. La gestión del Alakrana ha sido un completo desastre y, la idea de traer a bombo y platillo a los 2 piratas detenidos, otra (una vez más nuestros gobiernos tienden a buscarnos enemigos innecesarios que antes no teníamos).
Una pregunta: ¿porqué ningún país o la UE nos ofrece ayuda? Es evidente que este gobierno ha fracasado. ¿No estamos en la OTAN? ¿No estamos en la UE? Pues hasta donde yo sé, secuestrar un barco en aguas internacionales es un atentado en territorio nacional. De este tema no se habla y esos temas son siempre los que realmente importan.