viernes, octubre 02, 2009

Felicidades Rio 2016

Bien ya tenemos el resultado. Y ya tenemos ganador del COI para los juegos del 2016. Felicidades desde el Norad a Brasil que se lo merece. Ya va siendo hora que Suramérica tenga la oportunidad de organizar unos juegos olímpicos (sí eso que representa la unidad de los pueblos y los colores y las razas) pero que sobre el papel, se queda en astronómicas inversiones que convierten ciudades en sueños de sí mismas. Veremos cuanta favela tienen que demoler para poder llegar a ese sueño.
Por otra parte, los españolitos, a pesar de que una "derrota" a priori, es para tomársela a mal, están muy contentos de que no tengamos nada que ver con organizar nada, cuando el país está en una grave crisis económica, de la que todo parece que empezaremos a salír cuando se esté gestando ya la siguiente.
Lo que más me alegra de ver las imágenes de hoy es que ves a nuestra clase política dirigente todos entusiasmados, creyéndose de verdad que la economía (¿¿la 20??) del mundo va a quitarle unos juegos a Brasil, la nueva potencia mundial (la 10).
En vez de preparar el país para afrontar la crisis, estos sólo piensan (ooootra vez) en los miles de millones que se moverán en intereses urbanísticos y en como dar esos contratos a las empresas de sus amigotes.
Si es que así, un país, jamás llegará a nada. Cuando la economía se hace pedazos después de años y años de especulación sin límites, de empobrecimiento sin límites...
Hace unos días leí en un periódico una columna que hablaba sobre la proliferación de los indigentes en las ciudades de nuestro país y, en 15 años, han aumentado un 780%.
Mal está una nación cuando sus nacionados tienen que dormir en cartones y sus líderes sólo piensan en riqueza...