lunes, octubre 05, 2009

Operación Atalanta.

¿Que podría llevar a países de medio mundo a llenar las aguas de Somalia de buques de guerra? La respuesta es un clamor: ¡los piratas!, ¡los piratas!
Bien. Existen todo tipo de teorías conspiranoicas, desde las que postulan la llegada del mesías a los despachos de la CIA a las que nos creen descendientes de los selenitas. Pero, como siempre, ni las más oscuras conspiraciones de todos los tiempos, pueden llegar a ser algo tan extraño como lo que sea que se está cociendo en esa esquina del mundo.
Al parecer la piratería que ahora llena horas de TV y ríos de tinta, lleva siendo así años y no pasaba nada. O al menos nada que no pudiera pagarse. Pero desde hace unos meses "la comunidad internacional" ha decidido tomar cartas en el asunto. Yo, personalmente, no conozco a esa comunidad internacional, pero como sea la mitad que la comunidad de mi edificio... ¡vamos listos!
Resulta que a los españolitos nos secuestran un barco. Llegamos con nuestras fragatas y detenemos a 2 secuestradores que...¿intentaban huir en un esquife? ¿Garzón les quiere procesar, en España, y aplicar la ley Corcuera? ¿Los marineros secuestrados llaman a casa cada hora? En cuatro palmos de mar hay más buques de guerra que en la mitad del Atlántico ... ¿y todo esto, a nadie le extraña?
No hay que saber mucho sobre secuestros como para ver que la cosa está más bien lejos de estar normal. Imagino que los secuestradores pedirán dinero, ¿no? Dado que el gobierno español es muy dado a negociar con terroristas (no lo digo por el del PSOE, sino me refieron a los Gobiernos en general) a lo mejor tenemos que enviar al señor Rovira a ver que pasa... igual él sabe más de estos temas y consigue que no le secuestren la chalupa en Catalunya. Quien sabe...
Lo que está claro es que un puñado de somalíes, por muy armados que estén y medio muertos de miedo, no serán tontos y si ves que tú tienes dos fragatas apuntándote al entrecejo, tranquilo no vives... ¿como sales de ahi con la pasta? Fácil, con los rehenes... sí pero entonces igual no hay pasta... Además, por medio, están los franceses, gente de gatillo fácil como se ha demostrado en otros episodios anteriores y que tienen siempre ganas de armar follón... si no ¿por qué mantienen una base militar en Etiopía con 2000 soldados?