martes, septiembre 22, 2009

Adios Flavio

Al fin. Iba siendo hora que algún organismo de calado tomase cartas en el asunto, y lo ha hecho. Lo que le faltaba ya al maltrecho mundo de la F1, salpicado cada 15 días con un nuevo escándalo, era que los jefes de equipo se dedicasen a decir a sus pilotos que se estrellen.
Como en este mundo la codicia no tiene límites, y si no puedes ganar por que tu coche es bueno, siempre queda la opción de llevarse a los demás por delante (como cierto campeón del mundo alemán) o ya, directamente, provocar que el Safety Car salga a pista para favorecer a tu equipo.
Esas técnicas, creo, están un poco fuera ya del término estrategia de carrera, y se acercan cada vez más al de locura.
Está claro que el presidente de la FIA se ha salido con la suya, Mosley ha ganado. Se ha cargado a uno de los principales instigadores del intento de formar un campeonato paralelo y eso, ha tenido que dejar las cosas bastante claras a los demás.
Primero hacen la cafrada en el GP de Singapour obligando a Piquet a salirse. Después despiden a Piquet diciendo que no sirve para la F1 (¿entonces para que lo tenían en ficha?) y, cuando este toma revancha denunciando el caso, intentan echar balones fuera.
Pero bueno, en fin, que les sirva de lección. Ahora entiendo la cara que tiene siempre Alonso. El cambio de actitud en esta temporada, en la que parece que todo le da igual.
Si yo fuese él, sinceramente, y con el dinero que ya tiene, me montaría una escuela de pilotos y un par de restaurantes y a vivir.