miércoles, abril 29, 2009

La Gripe de Obama

Parece ser que el señor Obama quiere establecer una política restrictiva para los precios de los fármacos en EEUU (tal y como en su día se hizo en España con los llamados "Precios de Referencia" de los distintos grupos terapéuticos. Y parece ser también que a las grandes farmaceuticas que operan en EEUU no les hace gracia la medida. Y es curioso, mientras los del General Motors amenazaron con despedir a tropecientos mil si Obama no les ayudaba (más) económicamente (cosa que Obama se negó y bien que hizo, a ver si aprenden los políticos Europeos a hacer lo mismo); la industria farmaceutica no amenaza con despidos, ellos simplemente liberan el virus y andando.
¿Hasta cuando va el mundo a permitir este chantaje? Un virus malo, pero no excesivamente malo, se crea alarma social (al haber dinero se puede controlar los medios de comunicación) y ya está, el lío padre montado. Alarma social, psicosis general...
A lo mejor va siendo hora de que alguien le demuestre a la industria de la pastilla que, con la salud no se juega, sobre todo si es la del prójimo.