martes, abril 21, 2009

Oracle compra Sun

Bien, una vez más los sueños de los forofos del software libre caen como el plomo en una bañera de barro. El gigante del software Oracle compra a Sun, una empresa que, hace 5 años, sería impensable que terminase de semajante forma.
Gran parte de la filosofía del software libre (eso de hacer programas gratis, que todo el mundo usa) pero sin cobrar un duro, como era de esperar, acaba enterrándose sólo, y ahora vienen los señores oráculos (que estos si que cobran por sus programas, y duro) y se hacen con la empresa a precio de saldo.
Una vez más queda en entredicho el modelo propuesto por el software libre, que si bien es muy atractivo para el consumidor (puesto que está exento de licencias de pago) si que sigue siendo imposible de hacerlo rendible (por otra parte de lo más lógico si no cobras por él).
Pues ahora que tiemblen los MySQL, Javas, OpenOffice y demás inventos, el mundo se cierra en un monopolio, otro más.
Ahora las bases de datos serán: SQL SERVER de Microsoft y ORacle. Punto. El único producto que se salvará será Java (porque Oracle lo necesita para sus motores de Bases de Datos) yOpenOffice, la unica alternativa a Microsoft Office.
Y no digáis que no lo advertí.