lunes, mayo 04, 2009

Dos Seis

Esta es una de las cifras que pasarán a la historia del fútbol en España, pues ese ha sido el resultado más abultado de cuantos partidos de los archienemigos por excelencia del fútbol se han dado. El Madrid Barça de este fin de semana quedará en la retina de los millones de espectadores como la momumental paliza. Y claro, ante tal desastre, todo el mundo tiene su opinión: desde los más técnicos que si es mejor el 442 o el 451, hasta los más simplistas: el Barça es el mejor.
Pues yo también quiero aportar mi granito de arena. Lo que ha pasado no es más que el reflejo de lo que es el Madrid. En lo que lo han convertido. De institución deportiva clave, al igual que el Barcelona (no vayamos herir susceptibilidades) a casa de mala vida. Me recuerda mucho a "Gloria y Caída del Imperio Romano". Cuando los excesos y el vicio exceden con mucho a la finalidad de las cosas estas, simplemente, se terminan.
Espero que sea el que sea quién manda ahí, lo tenga en cuenta. Aprender de la Historia, no repetir errores, esa es la solución. Ahora sólo falta quién sea capaz de aplicarla.