lunes, abril 20, 2009

Va de Rankings

Una especialidad en el mundo anglosajón es la confección de listas o rankings para casi cualquier cosa que pueda ser listada. Hace pocos días descubríamos que "los labios más sexys del mundo" eran los de la avesactriz Kristen Stewart. Otras veces les da por el aspecto culinario. Hemos sabido hoy que el internacionalissimo cocinero Ferran Adriá y su Bulli han conseguido por aburridésima vez el premio a mejor restaurante del mundo. Y eso que el tío no tiene programa en la TV. Bueno claro, es que elaborar "habas nitrogenadas con sulfato de nueces en salsa de hongos" pues tiene su aquel y no es como para, encima, ir a grabarlo. En fin, gustos y colores.
También otros rankings atentan contra la más minima moral, como el del "las diez mejores matanzas estudiantiles de los EEUU" que han sacado a colación aprovechando que era fiesta nacional (¿no lo sabíais? Pues celebraban el aniversario de Colombine).
Y, para que veamos que hay para todos, hoy sacan una que es "los diez países con más bazofia vírica de Internet" y, como no, España de sexto lugar, muy luchado eso sí, contra las grandes potencias de esto que son los países donde existe I+D (Intentar Desinfectarme).
A este paso a los ciudadanos de EEUU les obligarán a poner vacunas a sus portátiles cuando vengan por aquí, o a llevar mascarillas como los asiáticos que visitan Madrid y temen contagiarse de gripe aviar (¿pero no eran ellos los que la tenían?) ah, a lo mejor no quieren infectarnos a nosotros... ¿Entonces porqué les dejan entrar al país?
Bueno, estas y otras preguntas en próximos episodios.