sábado, marzo 21, 2009

Los peligros de la mar

Llevamos una temporadita algo convulsa en lo que toca al tema submarinos. Por un lado chocaron en el Mar del Norte hace unos días dos de ellos que (versión oficial de por medio) eran tan indetectables que "no se vieron" el uno al otro. Vamos como quién le da un trastazo al coche porque no vió venir el trailer de 20 metros de largo que le venía por la derecha. Extraño en el fondo (en el fondo, jajaja he hecho un chiste) porque uno era francés y otro inglés...
Ahora también nos llega la noticia de que uno norteamericano recibió el impacto de un buque ¡de su misma flotilla! en lo que resultó herida un montón de gente. En ambos casos submarinos de propulsión nuclear y, por si esto fuera poco, armados hasta la bandera con a saber qué extrañas clases de misiles intercontinentales de los de hacer pupa, pupa de verdad.
Y todo esto, claro está, suscita la vieja polémica de ¿pero es necesario todo este armamento danzando por ahi? Lo que no admite discusión es que la seguridad, por lo que parece, está fuera de toda duda. Es decir, no existe.