miércoles, octubre 08, 2008

Salvemos el Mundo

Reunidos los máximos responsables de este trozo de tierra llamado UE, acuerdan que sus respectivos países se van a ir la tacho por culpa de la tan traída como llevada crisis financiera. Y van, ni cortos ni perezosos, y prueban un tema para garantizar que los fondos de las cuentas estén garantizados al menos en 50.000 euros en lugar de los 20.000 actuales. ¡Ah que bien! ¡Como mola! Ah, un momento, ¿quiere usted decir que, si en el banco yo tenia hasta ahora más de 20.000 euros, en realidad, sólo tenía 20.000 euros? Un decir, si yo tengo 4000.000.000 de euros, ?en realidad sólo tengo garantizados 20.000? A ver porque yo no lo entiendo. Si alguien tiene esa suma de dinero (si es que alguien es capaz de juntarlo) en el banco y de repente te quedas con 20.000 ¿a donde va a parar el resto? ¿Al mundo de la piruleta? ¿Al mundo de los caramelos?
¿Y aún queda alguien en este mundo que no crea que la banca Internacional merece como menos, la destrucción total y absoluta?