miércoles, octubre 08, 2008

Con o sin luces

Veamos. Resulta que, tal y como enseñan en la autoescuela, los coches deben de llevar "un juego de lámparas y las herramientas necesarias para su cambio", so pena de, si te paran los maderos, te caiga una multa salada.
Pues bien, los socialistas estudian plantear que esta norma deje de tener vigencia, pues, parece que cada año, 20.000 prigados hacen honor a su condición y pringan.
Ahora bien. Estudiemos esta legendaria norma. Desde el principio la cosa arranca mal, porque en la autoescuela jamás de los jamases a nadie de este mundo le han dicho: . No en una autoescuela te enseñan otro tipo de cosas. Bien. Ahora vamos con los fabricantes de coches. Yo tengo un coche de hace 10 años al que, para cambiarle una lámpara, pues nada, un destornillador de Allen y uno de estrella, 5 minutitos y ¡listo! A volar.
Mi primo Venancio, tiene un flamante Opel Corsa nuevecito (no estamos hablando de un Mercedes Fly On The Top) sino de un coche normal. Pues bien, la tal maniobra te puede llevar tranquilamente media hora, eso sí, si llevas contigo al Inspector Gadget con su Kit de llaves extra.
Dicho de otro modo, si tienes un Corsa, no puedes cumplir eso de salvo que le acoples al Corsita un Station Wagon detrás.
Pero ahora viene lo bueno, resulta que si te para la GC y tú llevas todo lo antedicho, y dices: <¡pues es que yo de esto de la mecánica... pues no!> Pues nada. Los señores GC tienen la Obligación de cambiarla ELLOS!! Juas me parto. Pues ya los veo a las 3 de la mañana en la carretera comarcal 305 de Zaplanillas de Montoro a Canalejos del Guadiana, cambiandole las luces al Corsita, y acordándose de la madre que parió a la norma.
Ahora ya sabemos porqué quieren eliminarla.