miércoles, octubre 29, 2008

Entropia

La entropía es lo que hace que las cosas vayan como deben de ir y no al revés. Según la Termodinámica, la entropía mide el desorden y, parece ser, las cosas tienden por naturaleza al desorden. Dicho de otra forma, ir contra el desorden es malo. Se altera el querer de las cosas del Universo. Todo se puede explicar por el cambio entrópico, desde el tictac del reloj hasta el movimiento de las galaxias. Las cosas van siempre de más orden a menos, o lo que es igual, de menos desorden a caos total.
Y nuestra CFM (Crisis Financiera Mundial, of course) está en situación de caos total, las bolsas suben y bajan provocando caos. Y los GUM (Gobiernos Unidos del Mundo) tratan de volver a ponerlas en orden, sabiendo que eso es contraproducente.
Ahora os dejo una pregunta para que reflexionéis. ¿Creéis que las elecciones en EEUU tienen algo que ver con que esta crisis no vea atisbos de finalizar?
Supongo que a todos os invade esa sensación de que nadie tiene ni idea de qué hacer, y no es, por desgracia, algo que sólo pase en España, sino que se exporta al resto del mundo.