martes, octubre 14, 2008

Come on Baby Rescue Me.

Pues nada si ya está todo hecho. El súper mega plan de rescate de los GUM (Gobiernos Unidos del Mundo) sobre los mercados financieros tiene ya forma y efectos. Las bolsas suben, los mercados se recuperan y los grillos cantan en pleno octubre, porque esta semana en Vigo no bajamos de los 25º.
Pero si no sabes lo que te va a suponer esto para tu bolsillo yo te lo cuento. Toda esta crisis que se ha montado desde 2007 y que ha reventado en 2008 es mentira. Todo está perfectamente orquestado y sirve para que, una vez que los ricos se han hecho más ricos y sus negocios ya no pueden ganar más. Pues nada, caos y cuenta nueva.
Los planes de rescate que veis salen del bolsillo de los ciudadanos, Bush, Merkel y compañía no tienen una caja fabrica calderillas con la que inyectar miles de milloes de dólares. Noooo. Lo que tienen son vuestros impuestos y los mios, depositados en esos mismos bancos que intentan salvar.
Es todo muy normal. Ahora mismo los directores del Lehman Bros y otros deben de estar partiendose el eje a base de ver lo bien que ha salido todo. Ellos ricos. Y los gobiernos apropiandose de nuestros bancos privados que pasan a ser públicos pagados con el sudor de los pocos que conserven su trabajo.
Tal y como dice Lula Da Silva, la economia de papel (bolsas) ha barrido a la economia productiva y eso, pues no tiene ni pies ni cabeza. Es decir, no cuenta lo que fabriques o crees, sino lo que valgan las acciones que poseas, que, no son otra cosa, que papel mojado cuando el Down Jones y el IBEX se pillan la gripe.