sábado, octubre 11, 2008

Majaderos y majaderías

Como estos días estaba la cosa muy aburrida con esto de la crisis y las mil y una vueltas que dan los gobiernos de medio mundo para ver como engañar mejor al ciudadano y que vea que se preocupan por todo esto que, dicen, está pasando, pues va la oveja y pega el ¡beeeeee!
El ovino en este caso, no es otro que el señor Carod Rovira, que, ni corto ni perezoso, dice que, si Cataluña fuese un Estado, este año les habrían dado ya el Nobel de Literatura. ¡Ale! Ahí queda eso. Como si el ser un Estado y el que te den el Nobel fuese algo así como Eurovisión, donde cada uno vota al que le cae mejor o mejor. A lo mejor, como este señor sabe tanto de reuniones secretas, podría haberse reunido con los del jurado, y pactar un Nobel es Astrofísica de las estrellas de neutrones. ¡¡Total!! De pedir, pedir bien.
Pero bueno, no es más que otro que no tiene nada que hacer, mientras la bolsa pega el k-esimo batacazo. Mientras tanto los politicos nos hacen ver que todo está mal mal mal, pero que mal de verdad y que, atención a otro ¡beeeeee! "el planeta podrá entrar en recesión". Tamaña frase adorna hoy periódicos de medio mundo. Aaaaaah!
Así que ahora resulta que, Gambia, por poner un ejemplo, va a recesionar. Ya, claro. Pues no sé yo en qué dirección va a hacerlo. Como no sea hacia debajo de un cocotero...
Pero nada, tranquilos que en unos meses, los grandes del G8 anunciarán a bombo y platillo la constitución de un megaórgano supremo (eeeh, no penséis mal) que se hará cargo de todo el pastel a nivel mundial, de forma que, los ricos sean ya intocablemente ricos y los pobres, directamente, recesionen.