martes, mayo 19, 2009

Low Cost

Cuando en Matrix, Neo ve pasar el gato negro dos veces le dice a Trinity "He tenido un DejaVous". Pues a mi me pasa lo mismo. Tengo deja vous al estilo Neo. Los que programan este Matrix en el que vivo deben estar un poco torpes.
Hace unos meses saltó a la prensa la noticia que algún listillo de la electrónica se ofrecía a sacar al mercado un ordenador portátil por 100 dólares. Las grandes marcas pusieron el grito en el cielo y pararon la idea.
Esta semana el señor ZP ha dicho que hay que poner ordenadores en todos los hogares y colegios que es lo que nos va a sacar de la crisis (jajajajaaj!) y que va a haber ayudas económicas para la adquisición de miles de unidades de estos equipos y... ¡Tachán! DELL saca el nuevo portátil super low cost que por menos de 300 euros (eso quiere decir que a ellos les cuesta 100) te lo llevas a casa (a casa o al colegio). Y ¿qué curioso es todo esto no?
Tengo la sensación que el orden de las cosas debería haber sido: ZP dice que hacen falta ordenadores baratos. DELL saca un ordenador a 300 euros. Chifados de la informática dicen que lo pueden hacer por 100. DELL compra idea a chiflados y vende por 290 cada equipo.
Creo que todo esto apesta. Sinceramente.