martes, mayo 19, 2009

El Eslabón

El próximo lunes el canal History emitirá en EEUU un documental sobre el primate IDA, que se cree es el eslabón perdido en la evolución del hombre y que cuenta con unos respetables 47 millones de años de edad. Al parecer se trata de un importante hito en paleontología pues representa un elemento anterior a la división entre homos y primates posterior. Pues bien, yo no soy antropólogo y no puedo opinar pero lo que sí que tengo que decir es que estamos en lo de siempre. ¿Pero no quedamos en que la Teoría de la Evolución de Darwin no es correcta? Pues eso es lo que yo tenía entendido. Ahora resulta que no que es correcta otra vez... esto es el cuento de nunca acabar y la verdad, esa verdad que molesta es la siguiente: la ciencia actual no tiene ni chirripitifláutica idea de qué somos y de donde venimos. No sabemos desde donde "evolucionamos" porque, simplemente no podemos afirmar que la vida en la Tierra haya sido un continuo temporal. Es más que probable que la vida en sus formas más superiores fuese aniquilada y retomada varias veces a lo largo de la existencia del Planeta.
Que la idea de las "Eras" no es tan descabellada y es probable, que la vida inteligente se manifestase en más de una ocasión sobre la Tierra y con especies distintas durante millones de años de los cuales no tenemos ni idea porque, hace poco, aún nos contaron que nuestro planeta era casi el doble de viejo de lo que se creía y que la Vía Láctea es el doble de masiva y de rápida.
Vamos. Palos de ciego en medio de la niebla. ¿Cómo se explica la presencia de un cadáver de Homo Sapiens en un glaciar con más de 200.000 años de antiguedad? Pues fácilmente, el ser humano es más antiguo de lo que se creía y pasarán muchos años antes de que seamos capaces de entender en qué niveles nos estamos moviendo.