miércoles, enero 14, 2009

Usos y empleos de la U.E.

Hasta hace un tiempo yo creía que eso de la Unión Europera era algo que se había creado pues en plan "todos a una" y eso, el rollo unificación politica y monetaria y bla bla bla... pero resulta que no.
La UE es, en realidad, un mecenazgo de jetas y caraduras chupapinceles de tres al cuarto y, me explico.
Hace un par de meses nos sorprendieron, a los permanentemente en crisis españolitos, con un pequeño gasto del señor Moratinos (nuestro querido ministro para las movidas en el exterior) que se decidió a pagarle a un "artista" local la friolera de 18 millones de euros de los fondos europeos para que este pintase la Cúpula de la ONU. Bueno, no vamos a ser malos. De los 18 millones España "solo" puso 8. Y como no voy a ser malo, no digo el calificativo que me merece el trabajo realizado por este señor, a cambio de 20 millones de euros... porque no quiero ser malo...
Pero, como eso no llegaba, y, como la gente aprende enseguida, toma el relevo un tal David Cerný que es polaco y que, puestos a hacer arte, pues ha creado otra... no quiero decir el adjetivo, nooo quiero decirlo.... "obra de arte", al parecer con la ayuda de 26 artistas inventados de otros 26 países de la UE. Aunque a este le han dado menos. A Miquel Barceló le llovieron millones y a este le dará para comprarse un coche bueno, poco más.
Y nada, mientras medio mundo entra a engrosar las listas del paro, los mecenas de la UE, mantienen bien cebados a los cerdos del "arte comtemporáneo".
Y yo preocupado por la crisis y el déficit para 2010... tonto que soy tonto...
¡¡ voy ahora a comprar una paleta y colores!!