viernes, enero 23, 2009

El verbo ERE

Yo ere, tú eres, él ere, nosotros ere, vosotros ere, y ellos ere. ¿Te duele una muela? Pues ere. ¿Te pica un pelo? Ere. ¿Tu gato no te quiere? Pues ere.
La palabra de moda. El famoso Expediente de Regulación de Empleo (también llamado expediente X, porque es una X lo que te ponen en el contrato) está de viva actualidad.
Quiza pensáis algunos de vosotros que los ERE son necesarios. ¡Pues claro! No van a ser necesarios. Esta crisis está viniendo muy bien pues permite a las grandes compañías aligerar personal de forma.... ¡subvencionada por el estado! Pero que mejor cosa les podría pasar. Largan a los trabajadores y, encima, les pagamos por ello.
Ejemplo. A Citroën en Vigo le dieron 80 millones de Euros al principio de este "bache". Bien, a las dos semanas echó a 900.
Ahora reclaman 240 millones (miiira que curioso, justo el triple) y si no se los dan, pues 3000 a la calle. Bien, pues yo propongo que dividan 240 millones entre los 3000 y salen a 80.000 euros por trabajador. Que repartan y que Citroën se vaya a la mierda.
Miiira que sencillo. Y la gente encantada, 80.000 no los ganan trabajando ni en cinco años. Con ese dinero se puede invertir y crear nuevas empresas, negocios, pagarte el piso, el coche (anda el coche, así citroen vende más), y en definitiva, haces que el dinero llegue a quién tiene que llegar.
Este país sigue necesitando una limpieza, con sosa.