miércoles, enero 14, 2009

Un escarabajo...

Hay noticias que consternan. La de que "los escarabajos saben contar" esa, en concreto esa, trasciende todos los sentimientos y adjetivos que se pueden aplicar a una noticia. Es como quedar estupefacto, pero sin el facto, solo estúpedo.
Resulta que los científicos encargados de la rama que estudia el desarrollo de la matemática de análisis en las especies de coleópteros, han detectado que estos bichitos, poseen la habilidad de hacer una aproximación al número de partes de un todo.
Es decir, el escarabajo ve venir hacia él una legión de bichos con cara de pocos amigos y estima: "creo que vienen por lo menos, más de dos hacia mi". Lo cual hace que su cerebro ponga trapo al viento y moviendo sus, al menos, 2 patas, pongga pies en polvorosa.
Pero, ¿y si el número de bichos fuese negativo? ¿Sería el escarabajo capaz de hacer la estimación? ¿Y si fuesen "e" o "pí" bichos? ¿Por eso los egipcios adoraron a estos animales? ¿Están detrás de la Matemática en la Antigua Grecia?¿Saben preparar un pastel?
Si queréis saber más (aunque por vuestro bien, os recomiendo que no queráis saber más) clic aquí.