jueves, agosto 28, 2008

Papel Mojado

La crisis en el sector de la prensa impresa, ha desatado una espiral frenética en los rotativos de EEUU. Según parecen indicar los expertos, el origen de la crisis se encuentra en que los anunciantes están volcándose en la prensa digital y no invierten tanto en la impresa. Con los resultados económicos de algunos de ellos se desató el pánico bursátil con caídas generalizadas en Bolsa. De ahí se pasó al recorte de gastos dramático y al despido masivo de trabajadores. Parece que la cosa no tiene fin y que está empezando a entrar ya en Europa. Pues sí que están este año los EEUU exportando crisis, primero la subprime y ahora, la de la prensa.
Está claro que la prensa impresa, (al igual que los libros, la música y el cine, en su momento), no han previsto el cambio digital y se han creído que la cosa no les iba a tocar. Pero bueno, esto también podría significar que, si todos estos medios dejan de vender el periódico en el kiosko, pues a lo mejor por leerlo en internet pues igual toca poner 1 €.
Ya veremos. Ya sabemos también que en este país, Internet es sinónimo de gratis.