miércoles, agosto 06, 2008

Chávez y Vulcano

Como si se tratase de una deidad dual, el señor Hugo Chávez y la factoría Vulcano de Vigo (Galicia - España) han firmado un acuerdo para la construcción de 5 barcos de prospección petrolífera durante los próximos años lo que dota a este astillero de una más que considerable carga de trabajo, lo que, en los tiempos que corren no es nada malo.
Parece ser que están interesados en buques de prospección porque ahora, Venezuela, los está alquilando a unos costes de más de 10.000 euros la hora a empresas norueguesas. Uno de los barcos tendrá capacidad de portar aeronaves (helicópteros) y ser capaz de navegar ¿rompiendo el hielo? ¿Pero donde van a hacer las prospecciones?
Todo esto es un poco raro, sobre todo, porque el anuncio sale apenas 4 días después del de la nacionalización de un banco en Venezuela propiedad del Santander y también sé que anda Repsol por el medio...
Ya veremos qué dice EEUU cuando vea eso de rompehielos y helicópteros... no hace falta recordar el episodio de los aviones y el tangano que se montó.