viernes, agosto 01, 2008

Despacito es mejor

Estoy realmente sorprendido de la cantidad de ideas que tiene este gobierno, no para solventar la crisis, que eso no lo pueden hacer ni estos ni los otros, sino para intentar paliarla. Lo único que se ve de momento es que, por un lado la bolsa está desbocada con las fusiones de Iberia-British Airways y por la otra de Gas Natural - Fenosa. Esta última es un claro ejemplo de cómo Galicia engorda al cerdo y los catalanes se lo comen, sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo. Que no se crean que vamos a olvidar FENOSA engordó gracias a los embalses y al dinero de Galicia y que ahora nos la quitan simplemente, porque no podemos pujar porque somos más pobres.
Pero es igual, dejando de lado ese tema, la idea que nos ocupa es la de circular a 80 en todas las circunvalaciones de las ciudades. Eso, parece ser, ahorrará combustible. Está bien. Es que como en Vigo llevamos toda la vida con ese sistema, y no porque no sepamos ir a 120, sino porque la principal via de acceso España - Vigo, está limitada en sus últimos 15 Km a esta velocidad por el simple motivo de que, si vas a más, te matas. Y no exagero.
Siguiendo en esta línea ahora entenderéis eso de que el AVE en Galicia irá a 40 por hora, no porque sea una mierda, sino por ahorraaaar.
Os dejo aqui un vaticinio. Dentro de 3 años, los coches que tengan más de 1.600 cc de motor no se venderán y los fabricantes dejarán esas motorizaciones. Al tiempo.