miércoles, abril 15, 2015

Destruyendo el pasado. Nimrud, Ur, Bamiyán.

Pero vamos a ver... ¿De verdad me quieren hacer creer que el autoproclamado ISIS, EI, QEDA, o como sea que se llame esta semana, va por el mundo volando ciudades antiguas, monumentos milenarios a golpe de dinamita? Pues lo siento pero no me lo creo.
Es la misma historia de siempre. Ya durante la invasión de Irak, el primer sitio al que fueron los ejércitos "liberadores" fue, después del aeropuerto, al Museo Nacional de Irak en Bagdaq. ¿Y por qué fueron ahí? ¿Había oro, tesoros? Si claro que los había, pero por ese oro no montas semajante jaleo ni cruzas medio mundo con 500.000 soldados. No. Tiene que haber algo mucho más importante. ¿Os suenan las tablillas sumerias? Pues ya teneis algo que buscar en Google si es que no y su relación con unos seres llamados Annunakis. Parece ser que en el tal museo las había a montones.
Después vimos como volaban en pedazos los Buda de Bamiyán. Y el mundo se conmocionó al verlo, pero ¿de verdad habia que volar eso?¿Un grupo de fanáticos religiosos iba a gastar una enorma cantidad de explosivos para eso?¿Hay algo más enterrado detrás de Bamiyán, o debajo?
Que curioso que los Budas se volaron en Marzo y, para Noviembre ya no quedaba ni rastro de Talibanes en la zona y todo estaba tomado por los Aliados que, inmediatamente, se pusieron a excavar... ¿excavar, qué buscais?
En estos días más recientes hemos visto como volaban la ciudad en ruinas de Nimrod (o Nimrud) de modo similar. Otra vez más ruinas relacionadas con la tradución sumeria... Hace unos meses la de Ur, más de lo mismo...

¿Pero qué dices Norad?, ¡¡se ve perfectamente a unos señores con mazos destruyendo cosas!! Si, precisamente, y hasta grabado con efectos SlowMotion, en el caso de Ur, los noticieros pusieron una reconstrucción por ordenador de como debía ser, y eso puede engañar al televidente pensando que lo que se ha destruído es una maravilla cuando en realidad no quedaba más que un montón de piedras sin valor, por que lo de valor, ya lo había saqueado hace siglos.

¿Tabilanes? Si hay una cosa que nos han enseñado los telediarios es que un talibán no sale de casa sin su AK47. Pues estos parece que sí y uno lleva reloj, por no hablar que las "estatuas" tienen unas sospechosas varillas de acero en su interior que parecen de escayola mal hecha.

Como digo siempre, cada cual es libre de creer o no, pero al menos que investigue.