miércoles, abril 15, 2015

Efectos nocivos del Ibuprofeno.

Esta semana se ha dado a conocer a la prensa un estudio, según el cual, el consumo de ibuprofeno sería de riesgo elevado a partír de 2400 mg diarios, es decir, unos 600 mg de un sobre, unas 4 veces, pero ¿qué es el ibuprofeno? Pues bien, es un compuesto que tiene propiedades antiinflamatorias, que es comercializado desde hace muchas décadas en diversos formatos, siendo el más habitual los sobres o comprimidos de vía oral. El uso de este fármaco está ampliamente difundido, sobre todo entre las mujeres que lo toman como paliativo a los dolores menstruales. Y es ahí donde me pregunté: ¿un compuesto que toman millones de mujeres en todo el mundo una vez al mes? Y claro, pensando como pienso que las coincidencias no existen, pues te informas un poco más a la luz de otra pregunta: "si yo quisiera controlar el crecimiento poblacional mundial, ¿daría este fármaco en apariencia inocuo a la población de forma masiva?¿Tendrá efectos sobre la fertilidad y la fecundación?
Con estas nuevas ideas busqué un poco aquí y allá encontrando estudios que hablan de enzimas llamadas cicloxigenasas que tienen mucho que ver con el ciclo reproductivo (hay información en Google a montones) y el ibuprofeno precisamente las bloquea. 
Ahora solo falta en la ecuación un macho que no produce esperma, o que es de baja calidad, como resultado de la ingesta de aluminio (latas de bebidas), molibdeno de los plásticos, alimentación deficiente rica en grasa, y atención!! El exceso de ejercicio físico, todo esto tiene una incidencia muuuy negativa en nuestros espermatozoides.

¿Y cual es el resultado? Pues clínicas de fecundación a rebosar de gente que paga un dineral para llegar a su sueño de tener un niño.

¿Mi consejo? El mejor médico es uno mismo. Evita todo lo que venga de las farmaceuticas. Peligro.