domingo, julio 25, 2010

España Rulez

Llevamos un mes que parece que hemos vuelto a los viejos tópicos sobre España más propios de la época de los 60. Hemos pasado de ser el blanco económico de especuladores sin escrúpulos a, después de ganar el Mundial, y tener aquí a los Bilderberg, a un tono de mejora generalizada de la situación.
Mientras nuestros políticos se enzarzan en sus guerras dialécticas de siempre, e inventan como sacarnos el dinero a los demás para pagar los despilfarros de otros, el mundo mira hacia España y amaga una pequeña sonrisa. Sólo hay que ver las noticias:
Los Obama eligen España para sus vacaciones, los bancos españoles aprueban el examen de la UE (y algunos, los que financian a esa UE, con nota), y todo es bueno y feliz, ganamos el Tour, el tenis, la F1... España mola!
El problema es que todo esto no es más que humo, mucho humo para enmascarar que la tensión está volviendo a aumentar, no sólo aquí, sino en otras partes del mundo, el conflicto de Gaza se está volviendo extraño (¿por qué no se puede pasar a ese sitio?), en Corea las cosas se ponen feas, con un motón de Yankees armados con cosas caras y dispuestos a erradicar el comunismo del planeta (por si no lo sabéis Cuba ya no es comunista que lo ha dicho Moratinos).