jueves, julio 01, 2010

Sube el IVA

Al final, depués de muchos: "tranquilos seguro que al final lo quitan", pues va y no. El IVA sube en España desde 1995 cuando los tres tipos de IVA habian subido un punto.
Ni que decir tiene que a las personas de la calle, que son las únicas que no tienen forma de compensar las cantidades que pagan de IVA, esta subida va a ser un mazazo que se viene a sumar a las barbaridades que se leen en estos días en la prensa como que los políticos se unen para no permitir que la luz suba un 4%, y sí para que lo haga el Gas un 10%. Nos venden la moto por un lado y por el otro están en las manos de las grandes compañías energéticas de este país.
La crisis la seguimos pagando entre todos, no veo luz al final del túnel, el dinero no fluye hacia España (al contrario), la Bolsa registra caídas enormes (en parte propiciadas por el Plan Global del G8 para reducir la dependencia de los estados del negocio financiero. El IBEX35, por ejemplo, estaba en 2008 rondando los 15000 puntos y ahora apenas pasa de los 9000.
Así las cosas, los triunfos de la selección en el Mundial son un bálsamo temporal para ZP que obtiene así un modo de desviar la atencion, pero el problema de base sigue ahi y el verano se acerca, y en verano, es cuando este país Turismo-Dependiente hace caja, y con las cosas así, la caja va a ser pobre.