domingo, julio 11, 2010

Campeones del Mundo

Al fin! El país que más invierte en fútbol en el mundo alcanza la gloria del Campeonato del Mundo. Ante todo las felicitaciones al equipo. Y después lamentar el espectáculo bochornoso que se vivió en ese partido, con una Holanda lanzada a un juego hiper violento y una pasividad arbitral total (que al final terminó por expulsar a Hitinga en el minuto trescientos del partido).
Es increíble que un árbitro, que estaba siendo cuestionada su capacidad para dirigir partidos y que estuvo sancionado durante dos años por hacer una parecida en la Eurocopa. Durante la primera parte asistimos a un recital de tácticas de combate cuerpo a cuerpo por parte de Holanda que, a punto, estuvieron de minar a España moralmente.
Al volver del descanso, el árbitro (obviamente reprendido durante del descanso por la FIFA) sacó dos amarillas seguidas y los Holandeses se calmaron, sólo entonces España encaró el fútbol que sabe hacer. Pero el partido volvió a caer en la escaramuza cuando se vió que la prórroga era inevitable. Al final, un gol de Andrés Iniesta nos corona campeones del mundo.
Ahora tendremos 48 de resaca y el miércoles otra vez a la vida en la crisis económica de la que, este mundial, nos consiguió sacar.