martes, mayo 25, 2010

La tijera de ZP

¿Cual es la situación real, económica de España?
Esa es la pregunta que nos hacemos creo que todos los que en este país no vemos la TV.
¿Será que, aprovechando la crisis como excusa, el Estado, apovecha para soltar el lastre que hace años acumula en forma de funcionarios de administraciones locales trasnochadas?
En España existen 8114 municipios, con 8114 alcaldes y más de 90.000 concejales. Los salarios que cobran todas estas gentes son fijados por ellos mismos. Hagamos una pequeña estimación. Supongamos que un alcalde cobra 3000 al mes y un concejal 2000. Bien, con esos números esto le cuesta al erario la cifra de: 2400 millones de euros por año. Eso a la baja.
Nadie a estas alturas que tenga dos dedos de frente, se cree que, el Excmo. Ayuntamiento de San Juán de Nosedonde con 500 habitantes, necesite tener un alcalde. Ni 10 concejales. Cuando sería necesario juntar a los ayuntamientos de media provincia para llegar a una cifra de 10.000 habitantes, lo cual, ya merecería incluso tener un ayuntamiento.
¿Cuanto cuesta mantener 8114 edificios de Ayuntamientos, con miles de trabajadores, en su mayoría contratados "a dedo"? ¿Alguien conoce un ayuntamiento que funcione bien administrativamente?
¿Será que nos sobran 300.000 trabajadores públicos como poco, en su mayor parte cargos políticos y designados a dedo?