lunes, diciembre 21, 2009

Dejadez informática

Sabido es por todos que la Administración de Justicia en este santo país está más necesitada de una remodelación y renovación desde la cima hasta los cimientos, en el fondo y el la forma.
La última es que, debido a un supuesto ataque informático, se han perdido de los ordenadores de los juzgados de no se dónde los datos relativos a una causa contra una trama de burdeles que, según parece, estaban metidos de por medio, alguna gente de esa a la que no le gusta que se le descubran los pasteles.
Si es verdad que han contratado a un hacker para eliminar dicha información, han tirado su dinero. Sólo tenéis que dar una vuelta por los ordenadores de cualquier juzgado, cualquier hospital, y cualquier administración para daros cuenta que el término Seguridad es desconocido.
Los usuarios emplean los ordenadores como si fueran suyos, tienen permisos de Administrador en todos, reciben sus emails, navegan por internet, y tienen spyware, addware, malware y todos los wares del mundo.
Puedes enchufar un pendrive en cualquiera de ellos, grabar un cd, retirar información o ponerla, nadie lo notaría. No hace falta poner un hacker a trabajar, si le das suficiente tiempo, terminará por perderse la información ella sola.