martes, julio 14, 2009

El informe Robson

Hay que ver lo retorcidos que son, en esto de los macro negocios, algunos. Lo último de lo último (y que hasta es portada del Financial Times) es el informe de un escolar londinense, al que una archiconocida firma de consultores (llamémosles Pepe & Stanley), le ha encargado hacer sobre usos y costumbres de la juventud en Internet.
Y los resultados son realmente asombrosos para los analistas financieros... fijaos y asombraros:
- Los jóvenes no leen la prensa escrita (cierto, y la otra tampoco).
- Los jóvenes no compran cds, se los descargan (¿ah si?).
- Los jóvenes prefieren no gastarse el dinero en chorradas como Twitter y sí en tomarse unas Fantas con los amigos (o con alguna chavala si acaso).
- Tampoco se bajan películas porque son de mala calidad y lo mejor es comprarse videojuegos para la Play que, de paso, puedes chatear con el resto de jugadores (nótese que no se bajan películas ni tampoco van al cine).
¿Y con semejante informe ya están alucinados estos de Pepe & Stanley? Pues sí que han descubierto la pólvora. Y encima califican al chaval este de Gurú de las finanzas a los 15 años...
Ah, vale. Entonces yo debo de ser algo así como un Dios, un dios menor, quizá...