domingo, julio 12, 2009

El circo de Jacko

Si hay algo que caracteriza al mundo estadounidense es el mediatismo amarillista llevado al extremo. En un mundo en el que todo vale con tal de sacar dinero (es lo que se llama el "sueño americano") pisa a todo el que puedas con tal de que no te pisen a tí, y de paso gana tanto como puedas.
La muerte de Michael Jackson, lejos de llenar de tristeza al país que le vio triunfar, está llenando los bolsillos de más de uno, que ha visto ahora la oportunidad de ganar dinero, aún a expensas de un muerto que no puede hablar ni defenderse.
¿Es que a nadie le asusta el funeral ese que le organizaron? Un funeral al que, para asistir, tenías que pagar una cifra astronómica para asistir... Un funeral de falsete, con tooodos los hermanos de Michael (sí esos mismos que meses antes soltaban solo pestes de él) una fantástica puesta en escena con sus hijos, amigos y no tan amigos reunidos en un escenario ante el férretro del que ha sido, es y será quizá para siempre el mejor bailarín y cantante de pop de la "History"...
Yo no me considero fan de Michael, pero sí puedo ver cuando algo es bueno, cuando es malo y cuando es , simplemente, excepcional, y, en su caso superaba la excepcionalidad.
Por favor, señores del mundo del espectáculo de la miseria humana... vuelvan, como los muertos de Thriller, a sus tumbas.
D.E.P. Michael.