viernes, junio 05, 2009

AirBus

Bueno, va siendo hora de entrar en el tema candente de la actualidad. El accidente del AirBus que venia de Brasil a París y se ha perdido en medio del Atlántico. He querido dar tiempo a los acontecimientos, pero veo que las cosas, lejos de mejorar, van a peor.
Al principio se dijo que el avión desapareció del radar (eso sólo pasa si el avión se desintegra, porque se le rompa un ala, los motores... el avión sigue en el radar). Después la contradicciones, por un lado decían que había caido en Senegal, por otro en Brasil, ¿es tan difícil saber donde estaba el avión?
Una vez confirmado que el avión no está, Brasil tiene la gran oportunidad de mostrarse ante el mundo y organiza (como país más cercado al supuesto por todos lugar de desaparición) una operación de rescate con amplio despliegue. Francia, España y EEUU también colaboran.
Se celebra una misa en Notre Dame por las víctimas con una premura pasmosa, ni siquiera se habían encontrado nada del avión y ya estamos despidiendo muertos... enterrando...
El ministro francés de algo promete que tendremos transparencia en todo (¿hablarían por la gran gestión que se hizo del accidente de Barajas?), por otro lado decir que habrá transparencia es lo que todo el mundo esperaría, ¿no?
Y hoy tenemos que Francia y Brasil se acusan mútuamente de controlar la información. Unos afirman haber encontrado restos del avión y otros lo niegan diciendo que "es que no estamos en los mismos sitios"... ¿pero es que se creen que somos idiotas? ¿Que pasa que un militar no sabe si ha encontrado restos de un airbus o de una lata de sardinas? ¿Qué se oculta tras el accidente?
¿Colisionó el avión en vuelo contra algo? De todos es sabido que aviones invisibles a los radares, pruebas de misiles, pruebas de máseres y láseres de alta potencia se realizan a diario sobre los cielos del mundo, ¿tal vez salió algo mal?