sábado, noviembre 29, 2008

Movida en Bombay

Parece ser que los de la India han decidido dar un paso en pos de que olvidemos esa faceta suya, tan explotada turísticamente, del buen rollo y los yoguis, para verse metidos de lleno en una sincronizada acción "terrorista" contra todo aquel que no fuese indio al parecer. Está bastante claro que una acción que causa 160 muertos en Bombay, con coches bomba, secuestro de al menos 5 hoteles y más de 500 rehenes, no se organiza de la noche a la mañana y, tampoco, con dos duros.
El golpe a la economía india (recientemente habían cosechado mucho éxito con el Chandrayan I) va a ser duro. Sobre todo al sector turístico, fuente de ingresos de divisas importante. Ahora como siempre, nos dirán que es un grupo islámico de los Amigos del Corán de Villaviciosa. Eso sí, los que saben del tema (la policía india) dice que los terroristas no eran "de allí" que eran de fuera.
Eso tiene más lógica, ¿no hay fuerzas de mercenarios que se pueden contratar para combatir en una guerra? Pues con esa misma lógica puede haber terroristas que se puedan contratar para ir a morir a otro país (lavándoles el coco como siempre).
Cuando veo las imágenes, una y otra vez de esos hoteles, me pregunto... ¿cuanto de verdad hay ahi?