domingo, mayo 25, 2008

EuroVisión 2008

Bueno, pues ya hemos salido de dudas respecto al Eurovisión 2008. El ChikiChili ahí estuvo dándolo todo. Lo primero que quiero destacar de la gala de ayer es que el señor presentador ese que tenemos es un sinvergüenza y gilipoyas integral. Esperemos, como bien ha vaticinado, que el año que viene lo vea desde su casa. Es tan buen informador que no ha sido capaz de enterarse que a España le habían dado un punto. Él contó todo el rato uno mientras llevábamos dos. Y, en el colmo, no ha sido capaz de decirnos en qué puesto hemos quedado (de 16 con 55 puntos). Eso sin contar los desprecios varios hacia la cantante ciega de no sé qué país y demás desbarres propios de un obseso sexual que un presentador de TVE. Desde aquí mi repulsa.
El el plano meramente escénico decir lo que ya sabemos siempre. Dá igual lo que presentemos, que sea el ChikiChiki (tan criticado por los puristas), que la Rosa de España, que al Flautista de Hamelin. El resultado siempre es el mismo: nos votan Francia, Andorra, Portugal (estos tres por motivos de vecindad), Grecia (por nuestra Reina Sofía) y algún que otro despistado del Este que no sabe bien a quién votar después de Rusia.
Mis favoritos? Pues evidentemente Ukrania (Ani Lorak) con esa canción que tan bien dice sobre el escenario, también Francia, me gustó el tono de su intérprete Sebastien Tellier, parecido a nuestro Chikilicuatre y bueno la canción de Armenia que ha estado bien. Algún que otro apunte desde Turquía e Israel pero de menos intensidad.
Y bueno, gana Rusia por aplastante mayoría de votos, nada pudieron hacer los del consorcio del Norte liderado por Finlandia y sus rockeros contra la orda de ex satélites soviéticos. Digo yo que la cosa será más igualada el día en que hagan eliminatorias previas por zonas, como la NBA, conferencia ESTE y OESTE. De esa forma tendremos el 50% de países de cada bando (Pacto de Varsovia contra la OTAN) no deja de ser paradójico.