jueves, septiembre 09, 2004

Contra todos

Ayer le daba vueltas a una serie de ideas por lo menos desconcertantes: los ataques terroristas de Nueva York plantean aún hoy muchas incógnitas que no tienen camino de que se resuelvan ya como: ¿qué se estrelló en el Pentágono?, ¿qué es eso de que uno de los aviones de las torres disparó algo similar a un misil justo antes de impactar?, ¿por qué hay 'sólo' unas determinadas imágenes de los impactos?
Lo que sí está más claro es que estos ataques (proveniesen de donde proveniesen y estuvieran organizados por quien fuera) significaron la 'legitimidad' de los EUS para hacer lo que les dió la gana en Afganistán y en Irak.
Estos días la situación se repite: un grupo terrorista (en un primer momento checheno, después kazacos y tungüses) se hace con un colegio y mata a no menos de 500 personas, en medio de una especie de 'error terrorista' al detonar por accidente algunos explosivos lo que precipitó un asalto de las fuerzas rusas. ¿Incognitas? Las mismas que en el caso anterior (proveniesen de donde proveniesen y estuvieran organizados por quien fuera...)
Este ataque legitima ahora a Rusia (de la misma forma que a los yankees) para arremeter contra todo aquel que sea su enemigo (en primer lugar no irá Chechenia del mismo modo que EEUU cargó primero contra Irak, sino que buscarán algo intermedio, algún tipo de grano en el culo que quieran quitarse, cosa que le sobra a Rusia).
Vuelvo a repetir que asusta la sóla idea de pensar que los ataques fuesen obra de otros pero no deja de ser algo que te ronda la mente...
Chao