domingo, mayo 24, 2015

Eurovisión 2015 Illuminati

Ayer tuve ocasión de ver el Festival de la Canción de Eurovisión 2015. Tengo por costumbre hacerlo porque es una buena forma de estar al día de lo que piensa cada país de los demás. Es un gran "Quién es amigo de Quién" disfrazado de buen rollo. Entre las cosas a destacar este año es el marcado caracter simbólico de algunas actuaciones. Siempre ha habido esta simbología pero este año ha sido un escándalo. Los foros y blogs hablarán durante meses de este evento. ¿Por donde empezar?

Un buen punto es el escenario, la forma es la del siempre presente "Ojo de Horus", o el "Ojo que todo lo ve". Si bien este es un elemento que aparece en todas las ediciones este año hay que reconocer que les ha quedado muy chulo.





Para continuar tenemos la actuación de Azerbaijan, uno que canta y dos bailarines (chico /  chica) que representan una danza. Si nos fijamos en la danza veremos que no es sino una representación de una lucha entre dos seres, o dos fuerzas, una de naturaleza reptil (el chico con una dorsal reptiliana en su espalda) y la chica, que representa a un vampiro o lobo. Ambos luchan (en la pantalla del fondo se salpica de sangre para que no nos quepa duda) y finalmente ambos mueren. Mención especial al hecho de que ambos comienzan a pelear en un cielo sin luna o un eclipse, no estoy seguro de como interpretarlo, y terminan en medio de una Luna de Sangre). Vamos, si os gusta el tema conspiranoico esta actuación es la vuestra.

En el apartado polémicas tenemos a Hungría, que presentó una canción contra la operación que lanzó Israel el año pasado en Gaza. Evidentemente ya se encargaron los Israelíes de censurar parte de la letra (para algo son el país no Europeo que participa siempre). Supe que algo pasaba con la canción de Hungría al ver la puesta en escena, con un enorme árbol hecho con armas.
En lo musical destaca que le ganador, Suecia, parece que se ha inspirado demasiado en una canción de David Guetta y, claro, nadie se había dado cuenta hasta justo después del concurso...

Más cosas, pues el voto de Alemania, 12 puntitos, se han ido para... Rusia!! Eso sí que es política y todo lo demás humo. Está muy claro hacia donde se mueve la balanza Europea, gravemente tocada desde que alguien prohibió que hiciéramos negocios con los rusos.

Otros detalles ya comentados en su día, el extraño parecido de Conchita Wurst con Jesucristo, Chrishna, y otras deidades hermafroditas de la antiguedad, que daría para 12 post. Y la extraña puesta en escena de la representante española, Edurne, que aparece cuan Virgen María con su hijo muerto en brazos en medio de la escenografía, también daría para charlar un buen rato (guiño Vaticano?) ¿A qué adoramos realmente?