lunes, enero 12, 2015

Paris 2015

Sólo hay que estar un rato en una cafetería para darse cuenta de que no todo está perdido. Comentaban esta mañana dos parroquianos lo extraño que les parecía todo lo relacionado con los atentados de París y en concreto el de Charlie Hebdo. Y es verdad. ¿Recordais los del 11M en España? Bien pues en esos murieron 200 personas y nadie vino por aquí a manifestarse salvo el pueblo español que acababa de recibir un duro golpe. Yo no ví a políticos de medio mundo en Atocha como sí he visto en París.
A la gente la mosquea lo rápido que ha ido todo, tres días de terror, y zas en 36 horas se organiza una manifestación como pocas con dirigentes de todo el mundo cuando sólo preparar la seguridad de un evento así podría llevar meses. Da la sensación de que todo estaba muy previsto.

Y no voy a entrar a valorar los atentados en sí, aunque tengo una opinión muy clara al respecto. Solamente voy a decir que, si elegimos a 10 tarados en España y le damos un AK47 a cada uno tendremos algo parecido, independientemente de a que dios den sus plegarias. Europa ha elegido ayer. Desconozco qué es lo que ha representado esa reunión apoteósica en París, pero me temo que va a traer muchos problemas detrás.