sábado, octubre 23, 2010

¿WikiLeaks?

Abrir los periódicos de hoy es algo tremendo. En todos los del mundo, a todos los niveles, sale la misma noticia invariablemente en portada: la rueda de prensa de estos nuevos adalides de la verdad que son los siervos del señor Assange en WikiLeaks. Haciendo un poco de historia vemos que el señor Assange, antes de dedicarse a lo del wikismo, ya había tenido sus más y sus menos con la justicia Australiana al verse involucrado en una red internacional de hackers. Vamos, el clásico perfil del "antisistema" pero con coeficiente intelectual elevado y experto en saltarse normas tanto legales como electrónicas.
Y se me hace extraña toda esta historia porque, aunque no consigo unir las piezas, sí que veo relación en la sucesión de los hechos, y en ese "know how" que tienen los USA para hacernos creer cosas que no son. Aunque no puedo decir como sé que el General Mac Chrystal y su destitución fue un tema muy escabroso, y que después estos de WikiLeaks parecían tener mucha información que no debían de tener, que Obama anuncia la retirada de Irak pero no de Afganistán y que las gentes del mundo no entienden nada de nada.
Y es que en esos documentos no dice nada que no se sepa: que el las guerras se cometen atrocidades y que mueren inocentes a miles, eso no es nuevo, aunque nos lo quieran hacer creer así. El truco tiene que ser otro., pero ¿cual?
¿Es todo esto una cortina de humo para llevar la guerra a otros países como Pakistán? Si tan peligrosa era esta publicación y tanto temía por su vida Assange, a los USA les sobran medios y tecnología para acabar con la vida de cualquier humano que moleste... ¿por qué sigue vivo?
¿Y sobre todo, por qué nadie dice la verdad sobre lo que sea que hay detrás de esa guerra?