martes, abril 27, 2010

El poder del 7

Es increíble lo que puede lograr el marketing. Esta semana pasada veíamos como Microsoft incrementaba sus beneficios en un 30% (una más que aceptable noticia, en los tiempos que corren) gracias (según aseguraba en un comunicado la propia Microsoft) a las ventas de Windows 7.
Todo el mundo recordará las críticas de los usuarios hacia Windows Vista, el precedesor de 7. Centradas sobre todo en aquellas pantallas que te preguntaban constantemente cada vez que querías cambiar algo en la configuración del equipo. El malestar corrió como la pólvora y Microsoft, viendo peligrar su producto, jugó su plan maestro.
Lo primero de todo fue hacernos creer que Windows 2010 sería lanzado antes. Que apurarían el desarrollo del sustituto de Vista para que saliera antes al mercado. Después, lo que hizo en realidad, fue, con el Windows Vista, quitarle las molestas pantallas de las preguntitas de marras y listo.
Lo metemos en una caja, incrementamos su precio un 20-30% sobre el de Vista y a vender como churros. Y el público, ignorante como pocos, se hizo con su copia, legal o no, que eso a los de Redmond poco le importa.
Para los que sabemos algo de informático, simplemente al viejo Vista, en el panel de control, cuentras de usuario, desactivamos el UAC. Y ya está. Quitando un par de pijadas, el Vista funciona perfecto y, en cosas, mejor que el 7.