domingo, marzo 21, 2010

La Gira del PP

Encontrarse en un mismo día, a D. Mariano Rajoi en Bogotá, y al señor Feijoó en Montevideo junto a la Sra Cospedal. Es un frente electoral que el nuevo presidente de la Xunta tiene previsto no dejar de lado, según parece.
Los anuncios que les ha hecho: darles una tarjeta sanitaria a todos los gallegos de Uruguay, acercar más medios para los hospitales mantenidos en la zona de Uruguay y Argentina y más fármacos.
Yo no tengo nada contra todas estas medidas, me parece bien que se lleve la sanidad a los gallegos o españoles allá donde vivan, pero ¿hasta que punto tenemos que mantener hospitales en Argentina o Uruguay? A esta cuestión seguro que tendríamos mucho que debatir sobre en que condiciones se considera "gallego" a un Argentino. ¿Tiene derecho una persona a una sanidad gratuíta sin hace cotizado jamás en España un euro? ¿Tiene derecho a la sanidad una persona que jamás ha puesto un pie en Galicia y, no obstante, puede votar en unas elecciones así como tener fármacos pagados desde nuestra Xunta Universal?
¿Es correcto este tipo de anuncios viendo la que está cayendo en España? ¿Van a pagar los Argentinos desde argentina o los Uruguallos, desde Montevideo los millones que cuesta esa sanidad?