sábado, marzo 06, 2010

Tiempo de reformas

¿Para qué sirven las crisis económicas? Pues sirven para, entre otras cosas, recortar libertades, recortar derechos, recortar cosas conseguidas con mucho esfuerzo y sudor.
No salgo de mi estupor estos días cuando veo que, después del anuncio del gobierno de subir el iva 2 puntos, de anunciar que nos tendremos que jubilar más tarde, que no piensan apretar el cinturón en los gastos que si se tendrían que reformar (como el hecho de que tengamos 4 administraciones públicas: Estado, Autonomías, Local y Diputaciones) y que la corrupción política llega a límites insospechados, los sindicatos (sí esos llamados defensores de los trabajadores) que cantan consignas de otros tiempos y levantan su puño (me pregunto si sabrán algo sobre el significado de todo eso), que visten de cazadora y sin corbata para no parecer tan políticos, esos sindicatos, convocan una manifestación (en contra de todo eso) un día de semana, con la boca pequeña, sin hacer ruido. Manifestación a la que acudieron cuatro amigos. Con el país rozando las tasas de paro que harán que el sistema social se quiebre, en este país no se hace nada.
Ahora se empiezan a ver los globos sonda de por dónde irá el sistema laboral del futuro en España, contratos "juveniles" sin derechos a indemnizaciones por despido, contratos en prácticas de 5 años con salarios base, despido con hasat 15 días de indemnización por año...
Y mientras tanto, nuestra sociedad narcotizada, hace grupos en Facebook, de "No a la crisis".
¡¡España, despierta ya!!