domingo, marzo 14, 2010

Ir al cine

Ir al cine se ha convertido en una aventura en, ocasiones, arriesgada. En los últimos tiempos hemos sufrido "cosas" como Avatar, esa película destinada a convertirse en el nuevo sumum del séptimo arte y que, aunque para gustos colores, para mí no deja de ser un buen ejercicio técnológico. Sin nada novedoso en el guión, ni el argumento, algo que sabes cómo acaba antes de que empiece. La verdad es que no me extrañó nada el mediocre resultado obtenido en los Oscar.
Por otro lado, producciones como Up in the Air, Green Zone o la oscarizada En tierra hostil aún siendo buenas películas tampoco me han emocionado mucho que se diga.
Lo único que recomiendo ver, si eres de los que paga 8 euros por ver cine, no por ver una película, es Shutter Island y la que me ha sorprendido mucho, Los hombres que miraban a las cabras.
El problema es que, cuando un producto como Avatar, con una calidad más que discutible (dejando aparte los fuegos artificiales) tiene un éxito tan abrumador, es de esperar que, en lo venidero, suframos una invasión de sub productos de igual o peor factura por lo que el tema llegue a aburrir.
Avatar 2 está iniciando su andadura y los Terminators 5 y 6 me dan mucho miedo.
Esperemos a ver. De todas formas es muy bueno volver a ver las salas de cine llenas y, algunas que habían cerrado, como los de la Plaza Elíptica de Vigo, que vuelvan a abrir sus puertas.