sábado, febrero 27, 2010

Google vs el resto

Desde hace un tiempo, las noticias de las demandas contra Google llueven cada día. Google, la empresa de dos chavales que tuvieron una gran idea es hoy un gigantesco conglomerado de empresas que abarca desde la informática, la telefonía móvil, finanzas e incluso la energía eléctrica.
Entre sus aportaciones cabe destacar, el propio buscador Google, los programas de Geolocalización como Google Earth y Street View, la enorme colección de software de usuario como gadgets, sistemas operativos para ordenadores (Chrome) y el Android para sus móviles, etc, etc, etc.
Dicho de otra forma, Google cambió el mundo. Y claro, ahora vienen los problemas, el pez se ha hecho demasiado grande y los se come a otros que, hasta hace poco, eran más grandes.
Todos estos nuevos productos chocan contra docenas de legislaciones vigentes en los distintos países, como la privacidad, protección de datos... que no son más que la excusa hacia el ciudadano de a pie, para que se cree una conciencia anti-algo.
Si Google es lo que es, será porque ha hecho mejor las cosas que los demás. Cuando a Microsoft le multaban por su posición predominante, se limitaba a pagar el dinero y a seguir infringiendo la ley, así todos parecían haber ganado.
Y ahora pasará lo mismo. Quienes no sepan adaptarse a lo nuevo (sí, la cultura del "todo gratis" que impuso Google) pues perecerán. Así de simple.
Pueden intentar torpedear el avance pero lo único que harán sera retrasar su propia extinción.