lunes, febrero 02, 2009

Clima Loco

Bien. Inmersos como estamos en esta vorágine de la crisis económica parece que nadie se fija en lo que está pasando. París, Londres paradas por la nieve. Madrid hace una semana. Un tornado arrasa Málaga. En Galicia llevamos una semana y pico sin luz en 1000 hogares debido a Klaus.
Hace un tiempo leí en un libro que, si la corriente de agua que circula por el Atlántico, trayendo agua caliente desde el Sur y llevándose la fría hacia allá, se parase, las cosas se pondrían feas de verdad en este lado del charco. El clima de Europa occidental se vería afectado gravemente y sería similar al de Labrador (que no es Fidji precisamente).
Esto, que parece una teoría tan loca, no lo es tanto y, cada vez, más científicos están reuniendo pruebas sobre las oscilaciones climáticas en el planeta provocadas por los acelerones y parones de esta corriente oceánica. También dicen que, esos cambios, para nada son lentos y graduales sino que se suceden en pocos años, muy pocos, lo que concuerda con todos esos Mamuts que se han encontrado congelados y que tenían la comida todavía en la boca cuando alguien se dejó la nevera abierta en el planeta.
Espero no equivocarme y que estas líneas sean el preludio del gran desastre del que nadie nos avisó (y no porque no se sepa que está pasando).