viernes, febrero 13, 2009

Bank Of Spain

Bien. Para ser politico no hace falta gran cosa, simplemente saber mentir bien y prometer una barbaridad de cosas para hacer exactamente luego la contraria. Eso está más o menos estipulado en algún tipo de "Decálogo" del político. Pero para ser Presidente de Bank, para eso, digo yo, que habrá que tener unos minimos.
Decir que "para activar el empleo lo que hay que hacer es abaratar los despidos" es, como poco, chirriante. Te lo tienes que leer dos veces y aún así... no le veo yo mucho sentido.
Si quieres activar el empleo tendrás que crear empleo, no destruirlo. Lo que tienes que ver es como generar ese empleo, hay varias formas, por un lado está la obra civil que genera empleo pero que hace que los sustanciosos contratos con el estado vayan a parar a las manos de los mismos que paraban hasta ahora. Puedes crear empresas públicas: pero la experiencia en este país ha sido nefasta y mejor no. Y, otra vía, es apoyar a la PYME, la que, a trancas y barrancas, con y sin crisis sigue ahi y no despide a 3000 trabajadores cada vez que tiene un eructo.
Ayuden al país a recuperar lo que un día, fue su mayor tesoro, vendido a saldo a las multinacionales, en esta y otras crisis que, como esta, son provocadas intencionadamente con un sólo objetivo.
Seguir enriqueciendo a los más ricos.